5 Pasos para iniciar una transformación digital en tu empresa

El proceso de transformación digital en tu empresa es un proyecto que requiere de una estrategia bien planeada acompañada por el compromiso de todos los involucrados en este proyecto; por lo cual es importante enfocarse en los siguientes puntos básicos:

1. Analiza tu empresa estableciendo en qué ámbitos se va a aplicar la transformación digital.

Como punto de partida se debe hacer un análisis interno de las actividades de la empresa, dicho análisis nos permitirá definir las funcionalidades clave y así marcar la prioridad de cada actividad a automatizar.

2. La transformación digital debe ser una prioridad

Se deben generar planes de trabajo donde se tengan las tareas y responsables que participarán en esta digitalización de actividades, la finalidad es tener claro los alcances, objetivos y participantes para evitar distracciones y desfases de tiempos.

3. Medir el impacto de la transformación

Contar con datos concretos del impacto en los procesos de ventas, distribución de productos y atención a clientes, dará claridad de la importancia y rentabilidad que cada desarrollo tecnológico aportará a la empresa.

«En tiempos de cambio quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe.»

Eric Hoffer

4. Estar en contexto con las herramientas tecnológicas

El conocimiento sobre los alcances de las herramientas tecnológicas y las oportunidades que ofrece cada una es un proceso que se debe adoptar en toda empresa, el cual se debe reforzar a lo largo del tiempo. Lo anterior genera una cultura tecnológica de forma natural y así será cada vez más fácil el implementar procesos digitalizados.

5. Contar con una comunicación digital robusta.

Crear y consolidar un canal de comunicación digital (Website, redes sociales, comunicación interna, emailing, etc.) con enfoque en los clientes, proveedores y personal es vital para fidelizar y transformar negocios en esta nueva era de digitalización y es un aspecto fundamental para hacer crecer cualquier negocio y captar nuevos clientes.

El mundo tecnológico cambia a pasos gigantescos como nunca antes en la historia, la transformación digital en las empresas en un paso de no retorno e implica un compromiso de mantenerse actualizado y evolucionar hacia donde dicte el mercado de cada negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.